SUERORAL CASEN


El SUERORAL CASEN es un medicamento fabricado por Laboratorios Casen-Fleet, S.L.U., y autorizado por la AEMPS el 01/07/1982 con el número de registro: 55838.

Contiene 4 principios activos: GLUCOSA, POTASIO CLORURO, SODIO CLORURO, CITRATO TRISODIO.


Ficha

Laboratorio Laboratorios Casen-Fleet, S.L.U.
Principio Activo SALES PARA REHIDRATACION ORAL (3)
Codigo ATC A07CA91
comercializado SI
Observaciones Sin Receta
conduccion No
triangulo_amarillo NO

Especialidades

Cod Nacional Espcialidad Principios Activos Comercializado Autorizado Revocado PVP
818211SUERORAL CASEN POLVO PARA SOLUCION ORALGlucosa, Potasio Cloruro, Sodio Cloruro, Citrato Trisodio Comercializado 01/07/19822.28



Prospecto





SUERORAL casen

COMPOSICION POR SOBRE
Componentes Cantidades mmol/l Cloruro sódico ………………………. 3,5 g Na +Cloruro potásico…………………….. 1,5 g K + Citrato trisódico dihidratado ……….. 2,9 g Cl-Glucosa ……………………………… 20,0 g Cit3- Glucosa
Excipiente:
Sílice coloidal
Sistema aromatizante
Edulcorante
Colorante anaranjado E110 c.s.p. 1 sobre

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Sobres monodosis con 30,261 g de polvo para reconstituir en 1 litro de agua, administrado por vía oral. Se encuentra acondicionado en estuches de 5 sobres.

ACTIVIDAD
La especialidad farmacéutica SUERORAL casen se compone de sales de rehidratación oral que contribuyen a restablecer el equilibrio hídrico y electrolítico del organismo.
TITULAR Y FABRICANTE
Laboratorios Casen-Fleet, S.L.U.
Utebo (Zaragoza).

INDICACIONES
Reposición oral de electrolitos y fluidos en pacientes con deshidratación particularmente asociada a diarrea aguda de diversos orígenes.
El objetivo del tratamiento es rehidratar al paciente y mantener la hidratación mediante reposición de las pérdidas posteriores causadas por diarrea, vómitos y pérdida normal de agua hasta que pueda reanudarse la nutrición adecuada.

CONTRAINDICACIONES
Pacientes con escasa o nula secreción de orina.
Pacientes con vómitos importantes y continuos.
Pacientes con conocida malabsorción de glucosa.
Prematuros y niños menores de 1 mes.
Incapacidad para beber.
Pacientes con obstrucción intestinal.
Abatimiento pre-shock, en el que se debe hacer la administración oral por sonda gástrica o intravenosa de suero Ringer y otros.
Ileo paralítico. Insuficiencia renal.
Perforación intestinal.

PRECAUCIONES
No es apropiada su administración cuando la rehidratación parenteral está indicada, como en deshidratación severa y vómitos continuos o frecuentes.
La alimentación normal puede continuar cuando el déficit de fluidos inicial se ha corregido. Únicamente la leche de vaca debe limitarse a 150 ml cada cuatro horas, y si la diarrea CORREO ELECTRÓNICO
C/ CAMPEZO, 1 – EDIFICIO 8 Sugerencias_ft@aemps.es 28022 MADRID

empeora, se eliminará la leche de vaca sustituyéndola por otro alimento proteínico. La alimentación con leche materna debe continuar entre las administraciones de solución de rehidratación oral.
No deben administrarse purgantes.

INTERACCIONES
No se han descrito.

ADVERTENCIAS
Este medicamento contiene 20 gramos por sobre de glucosa, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos.
Este medicamento por contener 2 gramos de sodio por sobre, puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.
Este medicamento contiene colorante E110 como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.


Embarazo

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consum o de medicamentos durante el embarazo
puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
No se han descrito efectos sobre la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No se han descrito.

POSOLOGÍA
La dosis de solución para rehidratación oral deberá ser calculada individualmente en función del peso corporal y la situación y gravedad del cuadro.
Lactantes mayores de un mes y niños pequeños:
Se les debe administrar despacio cantidades pequeñas y frecuentes de la solución. La dosis usual para niños es de 200 ml por c ada deposición diarreica y para lactantes la cantidad de 1 a 1,5 veces su volumen usual de alimento.
Los lactantes que terminen 150 ml de solución por Kg de peso corporal en menos de 24 horas deben ser animados a beber agua corriente para apagar la sed.
Adultos:
Se recomienda administrar de 200 a 400 ml de solución por cada deposición diarreica. En casos de deshidratación grave que se traten por vía intravenosa con suero Ringer o solución fisiológica, una vez vencido el shock y el enfermo pueda beber, se puede continuar el tratamiento con la solución oral.
Se continuará el tratamiento mientras dura la diarrea, y una vez finalizada ésta, hasta que el clínico aprecie que se ha conseguido la rehidratación, lo que normalmente se consigue en 4 ó 5 días.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

El contenido de un sobre se disuelve siempre en 1 litro de agua potable.
El agua, si se considera necesario, puede haber sido hervida previamente pero no tras su preparación. La solución debe prepararse y administrarse a temperatura ambiente. La solución no utilizada debe ser almacenada en el frigorífico y desecharse a las 24 horas tras su preparación. No deben añadirse otros ingredientes, como azúcar.
La administración se realiza permitiendo que el enfermo beba tanto como desee, pues, normalmente, la sed del enfermo regula la cantidad de solución necesaria. En pacientes con diarreas muy frecuentes habrá que animarles a que beban y en los muy débiles habrá que ayudarles. En niños, sobre todo si están débiles o tienen vómitos, es conveniente administrar la solución a razón de 25 a 30 ml a intervalos de 10 a 15 minutos. En casos de gran debilidad puede administrarse la solución por sonda nasogástrica. Si la deshidratación es escasa y, en niños menores de 2 años, en el primer día de tratamiento se administrará una toma de agua sola por cada dos de solución de SUERORAL casen, todas del mismo volumen. En los siguientes días, tomas de agua frecuentes.

SOBREDOSIS
En los casos en los que el enfermo ingiera demasiado líquido, lo que se notará por hinchazón de los párpados, el producto no ofrece peligro grave. Debe interrumpirse el tratamiento hasta que desaparezca el edema.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Pueden aparecer vómitos cuando se administra demasiado rápidamente debiéndose interrumpir 10 minutos la administración y reanudarse dando cantidades menores más frecuentemente.
En pacientes con deterioro renal, la sobredosificación puede dar lugar a hipernatremia e hiperkaliemia.

CONSERVACIÓN
Los sobres, herméticamente cerrados, no requieren condiciones especiales. Una vez abiertos, debe preparase la solución y administrarse dentro de las 24 horas desde su preparación.
CADUCIDAD
Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE
LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: JUNIO 1999

SIN RECETA MÉDICA

LABORATORIOS CASEN-FLEET
UTEBO (Zaragoza)


MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios