ALBUMINA HUMANA 20% BAXTER, SOLUCION PARA PERFUSION INTRAVENOSA


El ALBUMINA HUMANA 20% BAXTER, SOLUCION PARA PERFUSION INTRAVENOSA es un medicamento fabricado por Baxter, S.L., y autorizado por la AEMPS el 29/06/2001 con el número de registro: 64035.

Contiene 1 principio activo: ALBUMINA HUMANA.


Ficha

Laboratorio Baxter, S.L.
Principio Activo ALBUMINA (18)
Codigo ATC B05AA01
comercializado NO
Observaciones Uso Hospitalario
conduccion No
triangulo_amarillo NO

Especialidades

Cod Nacional Espcialidad Principios Activos Comercializado Autorizado Revocado PVP
732149ALBUMINA HUMANA 20% BAXTER, SOLUCION PARA PERFUSION INTRAVENOSAAlbumina Humana No comercializado 29/06/200110/02/200978.21
918904ALBUMINA HUMANA 20% BAXTER, SOLUCION PARA PERFUSION INTRAVENOSAAlbumina Humana No comercializado 29/06/200110/02/200937.47



Prospecto




Prospecto

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. pers onalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.


En este prospecto:

1. Qué es ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, y para qué se utiliza 2. Antes de usar ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER
3. Cómo usar ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER
6. Instrucciones para el personal sanitario


ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN INTRAVENOSA.


- El principio activo es: Albúmina humana.

- Cada 100 ml contiene 19 g de albúmina humana, con un 20% de proteína total de la cual un 95% es albúmina humana.

- Los demás componentes son: Cloruro sódico, Agua pa ra preparaciones inyectables, Caprilato sódico, Acetiltriptofanato sódico.


Titular de la autorización de comercialización:
Baxter S.L.
Gremis 7
46014 Valencia

Responsable de la fabricación:
Baxter AG
Industriestraße, 67
A-1221 Viena, Austria


1. QUÉ ES ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER Y PARA QUÉ SE UTILIZA


Se presenta como una solución para perfusión intravenosa. Cada envase contiene un vial de producto y un colgador de plástico para perfusión. Este medica mento pertenece al grupo fa rmacoterapéutico de los sustitutos del plasma y fracciones proteicas plasmáticas.

Restablecimiento y mantenimiento del volumen circ ulatorio cuando se haya demostrado un déficit de volumen y el uso de un coloide se considere apropi ado. La elección de albúmina en vez de un coloide artificial dependerá de la situación clínica del paciente y estará basada en recomendaciones oficiales.
2. ANTES DE USAR ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER
CORREO ELECTRÓNICO
C/ CAMPEZO, 1 – EDIFICIO 8 Sugerencias_ft@aemps.es 28022 MADRID

No se le administrará Albúmina Humana 20% Baxter:

• Si usted es alérgico a los preparados de albúmina o a cualquiera de sus componentes.

Tenga especial cuidado con Albúmina Humana 20% Baxter:

• Si usted tiene reacciones alérgicas, ya que se deberá suspender la perfusión.
• Si usted tiene:
- Insuficiencia cardiaca descompensada
- Tensión arterial elevada
- Varices esofágicas
- Edema pulmonar
- Tendencia a hemorragias espontáneas
- Anemia grave
- Ausencia de orina
indíqueselo a su médico para que tome las precauciones oportunas.

Cuando los medicamentos se elaboran a partir de sangre o plasma humanos, se deben adoptar un número de medidas para prevenir una posib le transmisión de infecciones a los pacientes. Estas medidas incluyen una selección cuidadosa de los donantes de sangre y plas ma para garantizar la exclusión de donantes con riesgo de padecer infecciones y el análisis de cada donación y mezcla de plasmas para detectar posibles virus o infecciones. Los fabricantes de estos produc tos incluyen además una serie de etapas en el procesamiento de la sangre o el plasma que pueden inactivar o eliminar los virus. A pesar de estas medidas, cuando se administran medicamentos prepar ados a partir de sangre o plasma humanos, no se puede excluir totalmente la posibilidad de transmis ión de infecciones. Esto es aplicable también a los virus desconocidos o emergentes y a otros tipos de infecciones.

No hay casos de infecciones por virus con albúmina fabricada según las especificaciones y procesos establecidos en la Farmacopea Europea.

Se recomienda que cada vez que se le administre ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, se deje constancia del nombre del medicamento y número de lo te administrado para mantener un registro de los lotes utilizados.


Embarazo y lactancia

Informe a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Su médico decidirá si puede usar Albúmina Humana 20% Baxter, durante su embarazo o período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.
Uso de otros medicamentos:


MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

• Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o usando, o ha tomado o usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

• La albúmina humana no debe mezclarse con otros medicamentos (exceptuando los diluyentes recomendados), sangre total o glóbulos rojos


3. CÓMO USAR ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER

Albúmina Humana 20% Baxter, es un medicamento de uso hospitalario, por lo que se le administrará en un hospital por el personal sanitario correspondiente.

Su médico establecerá la cantidad de producto a admini strarle, la frecuencia de la administración y la duración del tratamiento en función de su situación particular.


Si se usa más Albúmina Humana 20% Baxter

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.


Si olvidó usar Albúmina Humana 20% Baxter:

• Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico y siga sus instrucciones. • No administrar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.


4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Albúmina Humana 20% Baxter, solución para perfusión puede tener efectos adversos.

• Pueden aparecer reacciones leves (como por ejempl o enrojecimiento, erupciones cutáneas, tensión alta, tensión baja, taquicardia (el co razón late muy deprisa), bradicardia (el corazón late muy lento), fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos). Tales reacciones se presentan raramente. • Muy raramente, puede presentarse shock anafiláctico.
• Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
• Para información sobre la seguridad viral, ver "2. ANTES DE USAR ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER "


5. CONSERVACIÓN DE ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER

Mantener Albúmina Humana 20% Baxter, solución para perfusión fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar entre 2°C y 8°C (en nevera). Conservar en el envase original.
No congelar.
Conservar en el embalaje exterior. Conservar protegido de la luz.
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Caducidad
No utilizar Albúmina Humana 20% Baxter, después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta.
Una vez se ha abierto el envase, el contenido debe utilizarse inmediatamente.

La solución debe ser transparente o ligeramente opa lescente. No utilizar Albúmina Humana 20% Baxter, si Usted ve que la solución está turbia o tiene depósitos.


6. INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL SANITARIO

• ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, contiene entr e 100-130 mmol/l de sodio total y no más de 200 microgramos/l de aluminio.
• ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, debe administra rse por vía intravenosa, prefundiendo el contenido del envase directamente, o bien diluido co n una solución isotónica (por ejemplo, solución glucosada al 5% o solución salina fisiológica). La mezcla con soluciones electrolíticas debe realizarse en condiciones asépticas.
• ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER, no debe diluirse con Agua para inyección, ya que podría provocar hemólisis en el receptor del producto.
• Las soluciones deben ser claras o ligeramente opale scentes. No deben usarse las soluciones turbias o que presenten sedimentos, ya que puede ser indicio de que la proteína es inestable o que la solución se ha contaminado. Una vez abierto el envase, su contenido deberá utilizarse inmediatamente. • La perfusión se lleva a cabo por vía intravenosa, c on un equipo de perfusión de un solo uso, estéril y apirógeno. Antes de insertar el equipo de perfusión en el tapón, éste deberá desinfectarse con un antiséptico apropiado. Una vez acoplado el equipo de perfusión al vial, el contenido deberá prefundirse inmediatamente.
• La velocidad de perfusión debe ajustarse a las circ unstancias concretas de cada caso y a la indicación. Durante la plasmaféresis, la velocidad de perfusión debe ajustarse a la velocidad de recambio. Si la dosis y la velocidad de perfusión no se han ajustado a la situación circulatoria del paciente puede producirse hipervolemia (ver “Síntomas en caso de sobredosis y...”). Ante los primeros signos clínicos de sobrecarga circulatoria (cefalea, disnea, ingurgi tación yugular), aumento de la tensión arterial o incremento en la presión venosa y edema pulmonar, debe interrumpirse la perfusión. • Si se administran volúmenes importantes, el producto debe llevarse a temperatura corporal, antes de su uso.
• Cuando se administra albúmina concentrada, hay qu e asegurar que el paciente tiene una hidratación adecuada. Los pacientes deben ser adecuadamente monitorizados para evitar la sobrecarga circulatoria y la hiperhidratación.
• Cuando se administre albúmina, debe controlarse el balance electrolítico del paciente y en caso necesario tomar las medidas apropiadas para el restablecimiento o el mantenimiento del mismo. • Es necesario garantizar la sustitución adecuad a de otros componentes sanguíneos (factores de coagulación, electrolitos, plaquetas y eritrocitos).
• No se conocen interacciones de ALBÚMINA HUMANA 20% BAXTER con otros medicamentos.
Las soluciones que no se hayan utilizado deberán eliminarse adecuadamente.


Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2007


MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios